¡Si no estás en internet, no existes!
Es innegable que el internet cada vez está vinculado de manera más íntima con las distintas actividades de los seres humanos. Su velocidad y profundidad de información ha acelerado los procesos y fases necesarias para conseguir objetivos, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Sus herramientas y plataformas ponen a nuestra disposición un montón de posibilidades solo imaginables en la era digital: contactar con personas de todo el planeta para transmitir un mensaje, ampliar nuestros recursos informativos, vender un producto o servicio, entre muchos otros.
Su accesibilidad no deja de escalar, siendo que en nuestro país un poco menos del 80% de la población navega con regularidad desde su computadora, tablet o teléfono. Según datos del INEGI del 2022, casi 25 millones de hogares cuentan con conexión a internet, sea de manera fija o móvil. También destaca que el 90% de los usuarios de telefonía móvil gozan de acceso a esta red desde sus smartphones. Estudios aseguran que el uso de este recurso digital seguirá creciendo en próximos años, hasta abarcar la totalidad de los mexicanos
Internet no discrimina género, religión, ni clases sociales. Es un espacio abierto dispuesto a las distintas expresiones -sean estas populares o no- que cada uno de los usuarios esté buscando. Además es un solucionador de problemas de cabecera, ya que con solo ingresar en ella se tiene acceso a cualquier inquietud que posea quien navega. Consultas, tutoriales, compra y venta de productos y servicios de cualquier tipo. El recetario más amplio que haya concebido la humanidad se encuentra colgado en la red. Las diferentes tendencias financieras, educativas, filosóficas habitan dentro de esos sitios. En internet se puede encontrar desde la solución más antigua para quitar una mancha de la pared, hasta la respuesta científica más moderna sobre cómo eliminar una mancha en la piel.
Es por eso que personas, empresas y entes comerciales han hecho uso de ella de manera eficiente, logrando excelentes resultados en sus ventas, mismos que se han acentuado a partir de la pandemia. Resulta lógico vincular las necesidades o dudas de los usuarios con los productos y servicios que solucionen su problema. El buen uso del marketing digital es algo que un comercio no puede darse el lujo de prescindir, ya que eso significa reducir su mercado de manera drástica, lo cual se traduce en menores ventas. El comercio por internet no sólo acorta las distancias físicas entre comprador y proveedor, sino que también la atención previa y post venta resulta más sencilla e inmediata, al alcance de un click.
En el sentido personal, el uso de la red también ofrece grandes beneficios y facilidades. Ahora es posible realizar trámites y procesos legales desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de perder tiempo y recursos recorriendo de un punto a otro. Además, internet no solo reduce las distancias físicas, sino también las afectivas mediante redes sociales y aplicaciones que vinculan a los usuarios donde sea que se encuentren.
Y así la lista de beneficios podría seguir y seguir hasta el punto de parecer infinita, porque infinitas también son las posibilidades que internet ofrece a cada uno que recorre esos rincones tan útiles o inútiles como la manera en que queramos usarlos.
Si tienes inquietudes y necesidad de aprovechar los recursos de internet a favor de tus intereses comerciales o personales, acércate a un especialista y pide su asesoría. Tal vez te estés perdiendo de muchos beneficios y posibilidades que solo descubrirás al usar de manera eficiente esta valiosa herramienta.