Algunas curiosidades sobre el camaleón
El camaleón es un animal fascinante, que destaca por su peculiar cabeza y formas de relacionarse con el mundo. Es un reptil pequeño repleto de escamas del que se conocen más de 160 diferentes especies. Es famoso por sus cambios de color que le sirven para camuflarse de sus depredadores en menos de 20 segundos. Además de esto, utilizan sus distintos tonos para comunicarse entre sí y responder a ciertos estímulos que se le presenten. Entre muchas otras, a continuación te enumeramos algunas de sus características más sorprendentes.
Su lengua llega a medir hasta el doble que su cuerpo y posee una punta extremadamente pegajosa que utilizan para atrapar a sus presas y alimentarse de ellas.
Sus ojos se mueven de manera independiente, logrando una visión total de casi 360 grados que les permite observar el entorno y así moverse a su conveniencia con mayor seguridad y evitando riesgos.
Sus cambios de color no solo los usan para camuflarse, sino para expresar estados de ánimo con el fin de comunicarse entre los suyos.
Sacan provecho de su larga cola que les sirve para detectar amenazas y mantenerse estable en las alturas de las ramas y los árboles.
Es un animal bastante antiguo, del que existen fósiles desde el período del Paleoceno. Algunos científicos aseguran que la clave evolutiva de estos reptiles radica en su sofisticada capacidad de comunicación.